Mundo Sano en los medios

Ya usan en África un método argentino contra los parásitos

 

Una experiencia contra enfermedades transmitidas por parásitos que se realizó exitosamente en Salta ya se replica en Etiopía. La impulsa la Fundación Mundo Sano y consiste en detectar infectados con parásitos y en tratarlos masivamente.

El trabajo se trasladó a la región de Amara, en Etiopía, en el marco de la iniciativa Unidos para Combatir Enfermedades tropicales desatendidas ( www.unitingtocombatntds.org ), que impulsan empresas farmacéuticas, organizaciones de la sociedad civil, grupos académicos y organismos públicos.

La experiencia había empezado en 2010 en las ciudades salteñas de Orán y Tartagal. Allí, con el apoyo inicial de la Red Global de Enfermedades Tropicales y la Fundación Bunge y Born, se tomaron muestras de materia fecal y sangre, y detectaron que los niveles de infecciones por parásitos alcanzaban a más del 50% de la población. Luego, les dieron gratis un tratamiento combinado de albendazol con ivermectina a los 6.683 afectados.

Ahora, la Fundación Mundo Sano, presidida por Silvia Gold, lleva a cabo la intervención comunitaria en Etiopía junto al Instituto de Salud Carlos III de España. Ya se detectó que el 80% de los chicos de 10 escuelas tienen parásitos que les causan anemia y problemas en el desarrollo cognitivo, informó a Clarín Sonia Tarragona, directora general de la Fundación. El próximo paso será darles tratamiento a los infectados y se espera hacer un trabajo similar en Angola.

Enlace a la nota

Te puede interesar

Jul, 2019

Muestra “OUTBREAK, epidemias en un mundo conectado”

La muestra conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard. A partir de julio será exhibida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Buenos Aires, julio de 2019.-  “Outbreak: Epidemias en […]

Ver más >
Feb, 2019

Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >