Noticias Mundo Sano

X Congreso Nacional de la SEMTSI

 

Durante los días 23 a 25 de octubre tuvo lugar el X Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI).

La Fundación Mundo Sano estuvo presente en el Congreso con el póster:  “Optimizando el abordaje de la estrongiloidiasis en una comunidad rural del nordeste de Etiopía” de Arancha Amor, responsable de proyecto en Etiopía de Mundo Sano España, quien también realizó la presentación oral: “La importancia de zonas no endémicas en la vigilancia hacia el control de transmisión  de esquistosomiasis: el ejemplo de una comunidad en Etiopía”.

Participamos además en la mesa “NTDs no incluidas en el horizonte 2020”, moderada por Agustín Benito –Director del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III– y Juan José de los Santos –Responsable de Proyectos de Mundo Sano España. En esta mesa, Arancha Amor presentó su ponencia “Objetivo estrongiloidiasis: aplicación de una nueva estrategia en Etiopía”.

Felicitamos a Melaku Anegagrie, responsable local de nuestro proyecto en Etiopía, quien obtuvo el 3er. Premio de Fotografía del X Congreso SEMTSI con un retrato infantil de un participante en el proyecto de Geohelmintos en Etiopía.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >