Voluntariado y Comunidad

Voluntariado

En Mundo Sano tenemos la convicción de que la participación ciudadana y el involucramiento de la comunidad potencian las acciones y proyectos que realiza la Fundación para contribuir a mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, aquellas que padecen en el mundo 1.600 millones de personas, y que podemos definir también como enfermedades de la pobreza.

En 2019 decidimos poner en marcha “Somos Mundo Sano”, un programa de voluntariado que contempla diferentes formas de participación: voluntarios sociales y voluntariado corporativo.

Los espacios de participación de nuestro programa abarcan distintos campos de acción, dependiendo del perfil, disponibilidad de tiempo y localización geográfica del voluntario:

¿Cómo podes sumarte?

[*] Programa de acompañamiento de pacientes: guiando y acompañando, como voluntario referente, a pacientes con la enfermedad de Chagas en el proceso de diagnóstico y tratamiento.
[*] Voluntario en sedes de Mundo Sano: colaborando y participando en acciones programáticas y de sensibilización que realizamos en las sedes de Añatuya (Santiago del Estero), Iguazú (Misiones), Clorinda (Formosa), Tartagal (Salta) y Pampa del Indio (Chaco) y en los proyectos que realizamos en Latinoamérica y España.
[*] Embajador de Mundo Sano: multiplicando mensajes de prevención, concientización y educación en la comunidad.
[*] Voluntariado corporativo: participando con tu empresa en actividades de voluntariado en terreno.

Comunidad

Desde hace más de 25 años desarrollamos acciones de sensibilización y capacitación destinadas al progreso de las comunidades en donde realizamos nuestro trabajo para la prevención de enfermedades desatendidas.

La labor constante en territorio nos permitió consolidar relaciones basadas en el reconocimiento y respeto mutuo, el diálogo y la confianza. Por eso, estamos convencidos que a través de la articulación del trabajo conjunto, compartiendo información y nuestra metodología de trabajo, la comunidad puede ser protagonista en el cuidado de su salud para la prevención de estas enfermedades.

Materiales Educativos

Los invitamos a sumarse a esta iniciativa poniendo a disposición los materiales con los juegos que realizamos.
Para más información o asesoramiento virtual/telefónico escribinos a: comunidad@mundosano.org y nos pondremos en contacto.

Lavado de manos:

El lavado de manos es la práctica más efectiva y económica de prevenir enfermedades transmisibles. Desde el 2016, Mundo Sano implementa un evento con la participación de escuelas en diferentes localidades con el objetivo de fomentar el hábito de la higiene de manos y cómo realizarlo de manera correcta.

 

Instructivo: