Sobre nosotros

Mundo Sano es una fundación familiar, cuya misión es transformar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, que son aquellas que afectan a la población más vulnerable, con graves consecuencias para la salud de quienes las padecen.

QUIÉNES SOMOS

Mundo Sano fue fundada en 1993 por el Dr. Roberto Gold y fue tomada como un legado familiar con una misión clara: devolver a la sociedad parte de lo recibido.

Desde nuestros inicios buscamos la cooperación desde la actividad privada con el Estado con la vocación de contribuir a la Salud Publica.
Contamos con cinco sedes en Latinoamérica y, desde España, hemos puesto en marcha programas en África.

La actividad diaria es el trabajo sobre el terreno. Tanto en las sedes propias como en otros lugares -a través de socios que aportan el liderazgo local- ponemos en marcha programas que buscan resolver de modo eficiente las barreras que dificultan el acceso a la salud de las personas, generando evidencia útil para las políticas públicas.
La fundación cuenta con numerosas colaboraciones, pero es fundamentalmente sostenida por el Grupo Insud / Insud Pharma.

MODELO ESCALABLE, SOSTENIBLE Y REPLICABLE

Metodología Mundo Sano

Nuestra misión es desarrollar modelos de gestión eficaces que sean replicables, sustentables, escalables y transferibles; a través de alianzas público privadas, sobre la base de la investigación científica multidisciplinaria junto a las comunidades afectadas.