La última semana de abril participamos del Simposio – Taller Internacional “Las múltiples dimensiones del dengue” organizado por el Centro de Formación Interdisciplinaria Sustentabilidad y Desarrollo (CELFI-SD) y coordinado por el Dr. David E. Gorla (Instituto Gulich – CONICET); el Dr. Marcelo Scavuzzo (Instituto Gulich-CONAE-Universidad Nacional de Córdoba); el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Universidad Nacional de Córdoba.

El lunes 24, Manuel Espinosa del equipo de Programas y Proyectos de Mundo Sano presentó el trabajo “Diseño de estrategias de vigilancia para un manejo eficiente de Aedes aegypti” haciendo hincapié en la importancia de conocer la situación local donde se realizan actividades de vigilancia entomológica ya que cada escenario posee características y determinantes propios que impactan directamente en los resultados a obtener durante las acciones de prevención y control. Mientras que por la tarde Marcelo Abril –Director Ejecutivo de la Fundación- participó también del cierre del evento donde se reunieron todos los expertos y estudiantes CELFI para diseñar una agenda de trabajo para el abordaje interdisciplinario sobre el control de dengue y otras arbovirosis en Latinoamérica para el período 2017 – 2018.

En la foto: Manuel Espinosa del equipo de Programas y Proyectos de Mundo Sano y Marcelo Abril, Director Ejecutivo de la Fundación

Más información: https://sites.google.com/view/celfisd-dengue