Felicitamos al Dr. Patrick Lammie, miembro del Consejo Asesor de Fundación Mundo Sano, por el reconocimiento obtenido durante la ceremonia de apertura de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical y Sanidad (en inglés: American Society of Tropical Medicine and Hygiene (ASTMH)), que se está llevando a cabo en Estados Unidos entre el 5 y el 9 de este mes.

El Dr. Lammie recibió la Medalla “Donald Mackay” por su destacado trabajo en enfermedades tropicales especialmente relacionado con el mejoramiento de la salud de las poblaciones de áreas rurales o urbanas que habitan en la zona del trópico.

En palabras de Patricia F. Walker -Presidente de ASTMH-: “Estamos orgullosos de las personas que fueron reconocidas por las medallas esta noche, que representan tanto lo mejor de la ASTHM como lo mejor de la comunidad que se dedica a la medicina tropical y a la salud global”.

La ASTMH, fundada en 1903, es la organización científica internacional más grande del mundo que agrupa a los expertos dedicados a la disminución del impacto de las enfermedades infecciosas tropicales y a mejorar la salud global. El logro del objetivo de esta institución se basa en la generación y difusión de evidencia científica, informar políticas y prácticas de salud, acompañar el desarrollo de carreras, reconocer la excelencia y realizar acciones de advocacy para la inversión en investigación sobre medicina tropical y salud global.

Para mayor información: astmh.org