Noticias de Mundo Sano

Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la Región del Gran Chaco

 

El embajador de Japón Takahiro Nakamae, junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Programa Nacional de Chagas de Paraguay y Bolivia, de la Foundación Barça, de la Dirección Nacional de Epidemiología, y Mundo Sano participaron del Taller de presentación de resultados sobre el Proyecto de “Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la Región del Gran Chaco”

Desde hace cuatro años Mundo Sano implementa esta iniciativa con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas en Argentina, Bolivia y Paraguay.

El proyecto alcanzó los siguientes resultados:

  • 12.717 personas diagnosticadas, 356 pacientes tratados y 12.562 viviendas mejoradas.
  • 370 beneficiarios capacitados en talleres metodológicos y de sensibilización.
  • 4 estudios de investigación y 1 oferta educativa de nivel superior (TICs).
  • Tres premios internacionales como mejor campaña de sustentabilidad: Golden Globe Award, Gold Stevie Award y Sabre Awards Latin América.

Te puede interesar

Jul, 2019

Muestra “OUTBREAK, epidemias en un mundo conectado”

La muestra conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard. A partir de julio será exhibida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Buenos Aires, julio de 2019.-  “Outbreak: Epidemias en […]

Ver más >
Feb, 2019

Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >