Noticias Mundo Sano

Participamos de la Reunión de Secretariado de la Coalición Global de Chagas

 

El martes 20 y miércoles 21 de febrero nos sumamos a la reunión del secretariado de la Coalición de Chagas junto a DNDi –Drugs for Neglected Diseases Iniciative- y ISGlobal –Instituto de Salud Global Barcelona- para analizar los próximos pasos a seguir.

Este encuentro se llevó a cabo en la oficina de DNDi de Rio de Janeiro (Brasil) y nos representó Marcelo Abril –Director del área de Programas y Proyectos de Mundo Sano-.

Coalición Global de Chagas es una institución que busca promover el intercambio de experiencias, conocimientos y capacidad de acción, con el objetivo final de “aliviar el sufrimiento humano causado por Chagas y en última instancia, el control de la enfermedad de Chagas de una vez por todas”. Entre las organizaciones que colaboramos con su fundación se encuentran: Findechagas, Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi), Instituto Carlos Slim de la Salud, Sabin Vaccine Institute, CEADES y ISGLOBAL – Barcelona Institute for Global Health.

Más info.: http://www.infochagas.org/

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >