Mundo Sano en los medios

Nueva jornada del Programa “Etmi Plus” en el CIS Banda

 

En el Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo ‘Pololo’ Abdala” se realizó ayer la segunda etapa del proyecto “Etmi Plus” para la eliminación de la transmisión materno-

infantil del VIH, sífilis, hepatitis B, y Chagas, destinada a médicos, enfermeros y trabajadores de la salud dependientes de hospitales y Upas que conforman el corredor Este de la ciudad de La Banda.

Encabezaron el encuentro la directora y coordinadora del CIS Banda, Dra. Liliana Garnica; la directora de Enfermedades Trasmitidas por Vectores, Dra. Sandra Seú; el director del Programa Materno – Infantil, Dr. Pedro Carrizo, y el epidemiólogo, Dr. Roberto Chuit, de la Academia Nacional de Medicina representante de la fundación Mundo Sano.

La Dra. Garnica explicó que se trabaja en “estrategias para tratar el ‘Etmi Plus’ entre el hospital y las direcciones del Ministerio de Salud de la provincia con representantes de la Fundación Mundo Sano, renovando nuestro compromiso en lo que es la eliminación de la trasmisión materno- infantil del VIH, sífilis, hepatitis B y Chagas”.

“Estamos felices porque el CIS Banda ha sido seleccionado junto a las Upas que conforman el corredor Este de la ciudad de La Banda y que lleva un tiempo trabajando en la estrategia materno-infantil. Esto se suma para sacar conclusiones, para lograr un diagnóstico de base, y trazar estrategias con metas claras poder cumplirlas prontamente”, amplió la profesional.

El Dr. Pedro Carrizo dijo que “desde el Programa materno-infantil, participamos como un ente que forma parte de la mesa de gestión y nuestra función va a ser acompañar en todo lo que sea de suministro de información y normativas acerca de cómo son los controles, seguimiento del embarazo, atención del niño, articulación entre los efectores, tantos de los diferente niveles de los hospitales de cabeceras, zonales, distritales, tránsitos, postas sanitarias y Upas, en el armado de la red para poder llevar adelante lo que el control correcto del embarazo y las pesquisas en estas patologías que queremos trabajar”.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/492988/nueva-jornada-programa-etmi-plus-cis-banda

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >