Noticias de Mundo Sano

Nueva edición de la Diplomatura en Geomática Aplicada a la Salud

 

Está abierta la inscripción, hasta el 10 de julio, a la Diplomatura que ofrece Fundación Mundo Sano junto al Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”

La DIPLOMATURA EN GEOMÁTICA APLICADA A LA SALUD, está dirigida a personas con estudios secundarios completos, que se desempeñen en el ámbito de la salud pública o privada y que les interese incorporar novedosas herramientas de la geomática aplicada a la salud.

La diplomatura inicia el 13 de julio, tiene una carga horaria de 240 horas, distribuidas en 4 módulos de 60 horas y se cursa bajo la modalidad virtual a través de la plataforma del Instituto Gulich (Universidad Nacional de Córdoba – Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Esta Diplomatura fue creada con el objetivo de generar un aporte en la formación de los recursos humanos del área de la salud pública y privada en el uso de la información geoespacial, los módulos teóricos-prácticos abordan los siguientes temas: Herramientas de teledetección óptica y SAR, Sistemas de Información Geográfica e Infraestructura de Datos Espaciales, Análisis de datos espaciales y sus Aplicaciones y, Herramientas Geomáticas aplicadas a la Salud.

Para más información: https://ig.conae.unc.edu.ar/diplomatura-en-geomatica-aplicada-a-la-salud-2/

Te puede interesar

Abr, 2020

Chagas: Entre todos hagamos visible esta enfermedad desatendida

14 de abril de 2020.  Primer Día Mundial de Chagas Después de 111 años desde el primer diagnóstico humano de la enfermedad de Chagas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el 14 de abril como el primer Día Mundial oficial para recordar los desafíos que enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad desatendida. […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >