Unidad de Vinculación Tecnológica

Por resolución Nº 117 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fundación Mundo Sano es Unidad de Vinculación Tecnológica, según Ley Nº 23.877. Se trata de un ente no estatal constituido para la identificación, selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica. Representa el núcleo fundamental del sistema, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de los proyectos. Puede estar relacionado o no con un organismo público.

Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto; brindan asistencia a la formulación y vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología con el sector privado.

En su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica, Mundo Sano continúa incrementando la administración de proyectos de terceros. En los últimos años trabajó con proyectos financiados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) y por el Instituto Nacional del Cáncer, entre otros.