Quiénes somos

Mundo Sano es una fundación privada que tiene como objetivo transformar la realidad de las personas afectadas por enfermedades desatendidas. El Chagas; las Geohelmintiasis;Hidatidosis; Leishmaniasis y aquellas transmitidas por mosquitos como el Dengue, Zika y Chikungunya; son algunas de las que afectan a los sectores más vulnerables, causando graves consecuencias en la salud de quienes las padecen.
Mundo Sano desarrolla modelos efectivos de gestión replicables, escalables y transferibles, a través de alianzas público – privadas, con investigación científica multidisciplinaria.

Por ello, trabaja junto a las comunidades afectadas y a una importante red de actores en concebir diversos programas de intervención. En el marco de esta labor -que es a largo plazo y consta de acciones de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento- genera evidencia científica y soluciones tendientes a resolver diversos problemas sanitarios.

Cuenta con sedes en puntos estratégicos de Argentina, y España como así también lleva adelante proyectos en  Mozambique y Etiopía, entre otros; y trabaja en alianza con autoridades, universidades, referentes científicos, organizaciones de la sociedad civil, actores del sector privado y organizaciones internacionales.

Los resultados de las acciones comunitarias y las investigaciones llevadas a cabo en terreno son evaluados constantemente y difundidos en publicaciones especializadas, manuales y materiales de divulgación y otros ámbitos de discusión, ya que constituyen un genuino aporte al conocimiento científico.

quienes_somos_mundo_sano

Su misión es desarrollar modelos de gestión eficaces que sean replicables, escalables y transferibles; a través de alianzas público-privadas, sobre la base de la investigación científica multidisciplinaria junto a las comunidades afectadas.