Desafíos que trascienden fronteras

De la Argentina al mundo

mapa-mundo

Áreas de acción

Mundo Sano está presente en zonas estratégicas de la Argentina, afectadas por diversas enfermedades desatendidas. Allí, cuenta con equipos de trabajo propios que trabajan a la par de las comunidades locales. Sus modelos son replicables y escalables, por lo que se implementan en diversos escenarios, representando las particularidades de las comunidades intervenidas.

Expansión

Como resultado de las alianzas que entabla con diversas organizaciones internacionales, Mundo Sano lleva adelante programas de intervención en diversas latitudes. En España cuenta con un equipo de trabajo propio que –en alianza con el Hospital General Universitario de Valencia y las asociaciones de pacientes de Murcia y Valencia- desarrolla programas de prevención, capacitación, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas destinados a las comunidades de migrantes latinoamericanos. Asimismo, mantiene relaciones de cooperación con el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB); el Hospital Ramón y Cajal e ISBGlobal, entre otras.

En Etiopía, lleva adelante un programa de diagnostico y tratamiento comunitario para diversas parasitosis junto con el Instituto de la Salud Carlos III de España, la Universidad de Bahir Dar y una red de organizaciones locales.