Ginés González García nació en San Nicolás de los Arroyos Provincia de Buenos Aires en 1945. A los 21 años se graduó como médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba; luego obtuvo los títulos de: Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud; Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba; Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD con la Tesis “Políticas de Medicamentos basadas en la demanda”. “Doctor Honoris Causa”. Universidad de Morón.
Se ha desempeñado tanto en el sector público como en el sector privado. Fue Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires de 1988 a 1991. Fue nombrado Ministro de Salud de la Nación el 10 de enero de 2002 durante el gobierno del Presidente Dr. Eduardo Alberto Duhalde en momentos en que el país se encontraba inmerso en una profunda crisis política, social y económica. El 25 de mayo de 2003 fue ratificado en el cargo de Ministro de Salud de la Nación por el Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.
Fundador y Primer Presidente de la Universidad ISALUD una de las más significativas instituciones nacionales en investigación, docencia, cooperación técnica y ediciones dedicadas a la salud, el medio ambiente y las políticas sociales. Ha dictado más de 500 conferencias nacionales e internacionales.
El 24 de diciembre de 2007 presentó a la Presidenta de la República de Chile, Da. Michelle Bachelet Jeria, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el Gobierno de Chile.
Pat Lammie es Miembro Senior del área científica del Grupo Control y Eliminación de Enfermedades de la División de Enfermedades Parasitológicas y Malaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Pat es también Investigador Principal de la ayuda “Filling the Gaps” del Centro de Apoyo por las Enfermedades Desatendidas del Grupo de Trabajo para la Salud Mundial, donde supervisa los proyectos de manera estratégica y ofrece asesoramiento técnico.
Pat se doctoró en Tulane University en 1983, luego de su investigación doctoral sobre la inmunología de filariasis experimental. Trabaja para la CDC desde hace más de 20 años donde su principal foco ha sido la filariasis linfática. En su laboratorio se realizan enormes esfuerzos por desarrollar nuevas herramientas y estrategias para controlar y evaluar la filariasis y otras enfermedades desatendidas.
Pat desarrolla sus actividades en el Grupo de Trabajo para el Control y Evaluación de las Enfermedades Desatendidas de la OMS, Programas Regionales para AMRO y WPRO, y en el Grupo Ejecutivo de la Alianza Global para Eliminar la Filariasis Linfática.
Nació en Buenos Aires en 1949. Es periodista dedicado a la divulgación científica, la política y el deporte. Es Licenciado y Doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con vasta trayectoria docente, dirigió numerosas tesinas y es Profesor Asociado Regular en el Departamento de Matemática de la Universidad de Buenos Aires. En 2014, fue distinguido como Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires.

Comenzó su carrera como periodista en 1966 en La Oral Deportiva, en Radio Rivadavia, junto con José María Muñoz. Trabajó en las radios nacionales más importantes del país, en los cinco canales de aire y en los de cable Infinito y Encuentro. Fue columnista político y deportivo en diversos programas como Día D, Detrás de las Noticias, Periodistas, Futbol de Primera y Lo mejor de la NBA, entre otros.

Es autor de numerosos libros como Matemática… ¿estás ahí? (episodios 1; 2; 3,14; 4; y 5), que son un inusitado éxito editorial y fueron traducidos a diversos idiomas. Es columnista del diario Página/12 y conductor de diversos programas de divulgación científica como Científicos Industria Argentina, Alterados por Pi, Explora, Laboratorio de Ideas y Matemática… ¿estás ahí?

Además, fue co-fundador y co-director de la Fundación Ernesto Paenza, dedicada a la difusión de la matemática y organizadora de la tradicional competencia interuniversitaria de matemática -conocida como la competencia Paenza- de la que participan estudiantes de Argentina y Uruguay.
En diferentes oportunidades, recibió el Premio Martín Fierro por sus trabajos en el periodismo deportivo, político y científico. En 2007, recibió el Premio Konex de Platino a la Divulgación Científica. En 2014, la Unión Matemática Internacional le otorgó el Premio Leelavati, el máximo reconocimiento internacional a la tarea de divulgación matemática.

Médica Cirujana (1969, UNC). Obtuvo un diploma en Salud Pública con orientación en Epidemiología y el título de especialista en Enfermedades Infecciosas de la UBA. También realizó estudios en Medicina Tropical en la Universidad Federal del Estado de Bahía (Brasil).
Se incorporó a la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en 1984 como coordinadora de la Unidad de Epidemiología del Centro de Epidemiología del Caribe (CAREC), con sede en Trinidad y Tobago. En 1986 se trasladó a la República Dominicana como epidemióloga, y en 1988 fue designada Representante de la OPS/ OMS en ese país, en donde la Universidad Central del Este le confirió el grado de Doctor Honoris Causa y la Universidad Autónoma de Santo Domingo el de Profesora Honoraria. Desde 1992 hasta 1995 se desempeñó como Representante de la OPS/OMS en Bolivia, país que le confirió la Orden Libertador Bolívar, la Orden del Mariscal Santa Cruz de las Fuerzas Armadas y la Orden de la Salud Pública de la Presidencia, así como también el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Andrés. En 1995 asumió el cargo de subdirectora de la OPS, integrando el grupo de subdirectores de la OMS y del grupo de gerencia de programas globales, los cuales presidió por dos períodos.
En septiembre de 2002 fue elegida, por los países de las Américas, Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana donde se desempeñó hasta 2013. Recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y fue nombrada Ciudadana Ilustre de esa Ciudad. En Ecuador, fue condecorada con la Orden Nacional Honorato Vásquez en el Grado de Gran Oficial y fue designada Profesora Honoris Causa de la Universidad de Guayaquil.
Actualmente se desempeña como embajadora especial de la Global Network for Neglected Tropical Diseases.
Pablo nació en Perpignan, Francia. Estudió Lic. En Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó una maestría en física y una diplomatura en estudios avanzados en la Universidad de Paris y un doctorado en Biología en la Universidad Rockefeller en Nueva York.
Actualmente trabaja en Estados Unidos, en IBM como líder de equipo en el grupo de Biología de los Sistemas de Traducción y Nanobiotecnología y es miembro del personal de investigación en el Centro de Biología Computacional de la misma empresa. También es profesor adjunto de Genética y Ciencias de la Genómica en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai. Además de varios trabajos científicos publicó el libro “Genómica. El acertijo de lo humano” (Tusquets, 2015), donde se propuso contar en lenguaje cotidiano los avances en el genoma humano y su relación con la tecnología y la medicina.