Mundo_Sano_07Abr15_IMG_0964
Doctor en Ciencias Veterinarias, jefe del Departamento de Zoonosis Rurales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Médica especialista en Enfermedades Infecciosas, magister en Salud Pública, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, directora del Programa Nacional de Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina, miembro del Consejo de Prevención del Dengue en las Américas. Directora del Centro Colaborador de OPS /OMS en Fiebres Hemorragicas Virales y Arbovirus. Miembro del Comite Ejecutivo de la Red Global de Alerta y Respuesta ante brotes de OMS (GOARN).
Es licenciado en Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), realizó la especialidad de Medicina Interna, el Master en Microbiología Médica (UAB) y el Postgrado en Medicina Tropical en Liverpool (LSTM). Es Jefe del Servicio de Salud Internacional del Hospital Clínico de Barcelona y Director de la Iniciativa de Chagas de ISGlobal. Los temas de investigación en los que trabaja actualmente son las enfermedades importadas y la enfermedad de Chagas. Ha realizado varias publicaciones científicas.
Biólogo, Microbiólogo y Magíster en Microbiología y Parasitología tropical. Fue Director del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes y en la actualidad es Profesor Emérito del mismo departamento y Director del Centro de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical – CIMPAT- de la misma universidad. Fue director de Task Force for Chagas Disease, es miembro del comité científico y técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfermedades parasitarias y editor en Jefe de Acta Tropica (Elsevier). Fue presidente de la Asociación de Parasitología y medicina tropical colombiana y de la Federación latinoamericana de Parasitología. Además, es miembro asociado de la Academia Nacional de Medicina (Colombia) y miembro de la Academia de ciencias colombiana y española. Es fellow de la TWAS. Recibió el Premio Nacional en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Fundación Alejandro Ángel Escobar en 1998, el Premio “a la Vida y Obra” de la Asociación de Exalumnos de la Gran Bretaña, y dos veces obtuvo el Premio Nacional al Mérito Científico como Investigador de Excelencia por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC).
Médico infectólogo, jefe del servicio de Patología Regional y Medicina Tropical del Hospital Francisco Muñiz.
Doctor en Ciencias Biológicas, magister en Salud Pública, investigador principal CIC Conicet, director del Instituto Nacional de Medicina Tropical del Ministerio de Salud de la Nación.
Exdirectora del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben” (INP), consultora de la OMS/OPS, exmiembro del Comité de Investigación en Salud de la OPS e investigadora superior Jubilada del CONICET. Organizó, también, las Redes de Diagnóstico y Control de la sangre a transfundir en Argentina y otros países y la ANLIS, que nuclea a los Institutos y Centros del Ministerio de Salud de la Argentina.
Médico especialista en Enfermedades Infecciosas; jefe del Servicio de Zoonosis del hospital Francisco Muñiz; director de la Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA); director de la Revista Argentina de Zoonosis y Enfermedades Infecciosas Emergentes; y vicepresidente de la Asociación Argentina de Zoonosis.
Médico cirujano, magister en Salud Pública, doctor en Medicina con un postdoctorado en Salud Global, director del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben” (INP), investigador independiente del Conicet, investigador de Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria.
Médico cirujano, especialista en Cardiología y en Metodología de la investigación, jefe de Consultorios Externos de Cardiología y de las secciones Chagas e Insuficiencia cardiaca del Servicio de Cardiología del Hospital Eva Perón, San Martín, Buenos Aires.
Doctor en Ciencias Químicas, investigador del Conicet, director de la Maestría en Control de Plagas y su Impacto Ambiental, de la Universidad Nacional de San Martín; director del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN), centro colaborador de OMS para estudios de resistencia a insecticidas e investigación en insecticidas en insectos vectores de Chagas y dengue.
Nació en Córdoba en 1996. Es Licenciado y Doctor en Física por la Universidad Nacional de Córdoba Postdoctorado en la Escuela Politécnica de Paris, Francia.

Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba desde 1995. Actualmente es Investigador en la CONAE. Profesor titular en el Instituto de Estudios Espaciales Mario Gulich. Experto en Modelos, Simulación y Aplicaciones Espaciales. Director de más de 10 tesis de doctorado y maestrías. Autor de 48 trabajos publicados en revistas internacionales indexadas. Director de la Maestría en Aplicaciones Espaciales (2009-2015). Actual Director del Proyecto de Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales Secretario Académico del Instituto Gulich (CONAE-UNC)