Noticias Mundo Sano

Mundo Sano y un brindis por la responsabilidad social

 

[fusion_text]En un ámbito cálido y distendido y con una nutrida concurrencia, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) celebró el 26 de agosto último su tradicional almuerzo anual. En el encuentro se abordaron diversas estrategias de trabajo social y se analizó el mapa actual de inversión social privada. La ocasión también fue oportuna para el intercambio de experiencias entre los participantes y para brindar por las acciones desarrolladas en materia de responsabilidad social.
En representación de Mundo Sano participaron su presidenta, la doctora Silvia Gold, y la directora de alianzas y relaciones estratégicas, Sonia Tarragona, también secretaria del GDFE. Estuvieron presentes Ludovico Videla y Carolina Langan, presidente y directora ejecutiva del GDFE, junto con los integrantes del consejo estratégico consultivo y representantes de las organizaciones y empresas socios de la entidad.
El Grupo de Fundaciones y Empresas es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1995 por fundaciones donantes de la Argentina. Su fin es promover y profesionalizar las iniciativas de la inversión social privada que buscan fines de bien público e incentivar el ejercicio de la responsabilidad social en la comunidad.
En el marco de sus actividades habituales, el próximo 19 de septiembre el GDFE realizará su Jornada Anual en Rosario, Santa Fe. Bajo la consigna “La inversión social: impulsando la innovación en la región”, disertarán referentes internacionales como el chileno Sebastián Gatica —especialista en innovación social—, el brasileño Homero Santos —experto en sustentabilidad— y el colombiano Rodrigo Villar, cuya área de estudio es la inversión social privada.
Además, participarán representantes del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AMCHAM) y de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro (Scholas Occurrentes), entre otras organizaciones. Para más información visitar www.gdfe.org.ar o escribir a jornadagdfe@gdfe.org.ar . Las vacantes son limitadas y la inscripción cierra el 12 de septiembre.

[/fusion_text][images picture_size=”auto” lightbox=”yes” class=”” id=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5742.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5743.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5745.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5753.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5755.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5757.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5767.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5769.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5778.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5815.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5838.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5853.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_Mundo-Sano_IMG_5875.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_mundo-sano_IMG_5886.jpg” alt=””][image link=”” linktarget=”_self” image=”https://www.mundosano.org/wp-content/uploads/2014/11/Insud_mundo-sano_IMG_5893.jpg” alt=””][/images]

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >