Noticias de Mundo Sano

Mundo Sano y Harvard presentan primera edición de newsletter sobre Chagas

 

La Fundación Mundo Sano junto con la Harvard T.H. Chan School of Public Health presentan el e-newsletter sobre los desafíos y avances relacionados con la enfermedad de Chagas en los Estados Unidos.

Esta iniciativa surge para dar seguimiento a los compromisos y metas planteadas en el simposio “Rethinking Chagas” llevado a cabo en la Universidad de Harvard en el año 2018, con el objeto de analizar y proponer estrategias para mejorar el acceso a la detección, diagnóstico, tratamiento y alcance de la enfermedad de Chagas en ese país.

La publicación se comparte con académicos, investigadores, médicos y referentes de la enfermedad de Chagas en Estados Unidos y el mundo.

Ver Newsletter

Te puede interesar

Abr, 2020

Chagas: Entre todos hagamos visible esta enfermedad desatendida

14 de abril de 2020.  Primer Día Mundial de Chagas Después de 111 años desde el primer diagnóstico humano de la enfermedad de Chagas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el 14 de abril como el primer Día Mundial oficial para recordar los desafíos que enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad desatendida. […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >