El 10 de noviembre Mundo Sano y Elea estuvieron presentes en la organización del Simposio: “Sumando a Ginecólogos y Obstetras en la prevención primaria del Chagas Congénito: es hora de tratar a la mujer en edad fértil”, en el marco de la 2° Jornada de Actualización y Capacitación de la Sociedad de Ginecología de Buenos Aires -SOGIBA-.

La Dra. Carmen Terrones (Tocoginecóloga – Master Internacional en Salud Pública Materno Infantil, a cargo del Consultorio de Infecciones y Embarazo del Hospital Durand) remarcó la importancia de pensar en el binomio madre-hijo, en relación a esta enfermedad, en el momento de la atención de los pacientes.

Y el Dr. Tomás Orduna (Médico Infectólogo, Jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical (CEMPRA-MT) del Hospital de Infecciosas F.J. Muñiz de Buenos Aires; Profesor Asociado de Parasitología Clínica en la Universidad del Salvador y la Universidad Favaloro) puntualizó en la necesidad de realizar diagnóstico y tratamiento de #Chagas en todas las mujeres en edad pre fértil y fértil para evitar la trasmisión vertical en futuros embarazos.

Todos juntos por un #MundoSano.

Info: https://www.facebook.com/FundacionMundoSano/?fref=ts