Noticias Mundo Sano

Mundo Sano y el Instituto Malbrán capacitaron a técnicos de laboratorio en Africa

 

En el marco de la colaboración de Mundo Sano con ISGLOBAL – Barcelona Institute for Global Health, la Técnica Marta Cabrera del Departamento de Parasitología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Dr. Carlos G. Malbrán” (con el que la Fundación también tienen un convenio de apoyo), dictó en  Manhiça, Mozambique (Africa) el curso “Diagnóstico etiológico de enteroparásitos”, capacitando a técnicos del laboratorio.

Por nuestra parte participó Berta Grau Pujol, Coordinadora del Proyecto Mundo Sano/ISGLOBAL en Mozambique

La Fundación trabaja tanto en puntos estratégicos de Argentina, como en España y Etiopía y en alianza con autoridades, universidades, referentes científicos, organizaciones de la sociedad civil, actores del sector privado y organizaciones internacionales.

Los resultados de las acciones comunitarias y las investigaciones llevadas a cabo en terreno son evaluados constantemente y difundidos en publicaciones especializadas, manuales y materiales de divulgación y otros ámbitos de discusión, ya que constituyen un genuino aporte al conocimiento científico.

La misión de Mundo Sano es desarrollar modelos efectivos de gestión replicables, escalables y transferibles, a través de alianzas público – privadas, con investigación científica multidisciplinaria. Por ello, trabaja junto a las comunidades afectadas y a una importante red de actores en concebir diversos programas de intervención. En el marco de esta labor -que es a largo plazo y consta de acciones de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento- genera evidencia científica y soluciones tendientes a resolver diversos problemas sanitarios.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >