Madrid, a 16 de junio de 2017.  La Fundación Mundo Sano y la Asociación entre Europa y Países en Vías Desarrollo para Ensayos Clínicos sobre Enfermedades relacionada con la pobreza (EDCTP), han establecido una alianza para impulsar la financiación en investigaciones para las enfermedades infecciosas desatendidas (EIDs). Ambas partes acordaron que Mundo Sano contribuirá en la investigación clínica y la investigación aplicada a la implementación del producto tanto en enfermedades desatendidas y en helmintiasis transmitida por el suelo.

El acuerdo fue firmado en Madrid (España) por la Dr. Silvia Gold, Presidente de la Fundación Mundo Sano, el Dr. Michael Makanga, Director Ejecutivo de EDCTP y el Sr. Abdoulie Barry, Director de Finanzas y Administración de la misma institución.

“Las alianzas son la única forma de abordar los problemas complejos. Entender las alianzas en toda su profundidad implica una cooperación público-privada y una cooperación multidisciplinar donde es necesario que todos los miembros tengan un espíritu de cooperación y compromiso. Estamos convencidos de que la cooperación con EDCTP ofrece esta oportunidad”. Dra. Silvia Gold, Presidente de Mundo Sano.

La colaboración está prevista dentro del contexto de las convocatorias de propuestas, anunciadas en 2017: “Mejora de herramientas de control y eliminación de las EIDs a través de los ensayos clínicos” y “Mejora de herramientas de control y eliminación de las EIDs a través de la investigación aplicada a la implementación de producto”. EDCTP aportará hasta 30 millones de euros para estas dos propuestas. La Fundación Mundo Sano se propone contribuir con hasta 2 millones de euros, bajo determinadas condiciones, para apoyar las solicitudes admitidas desde estas convocatorias centradas en la helmintiasis transmitida por el suelo, incluyendo la Ivermectina.

Las alianzas son la base nuestro trabajo y estamos comprometidos con la cooperación con socios afines para maximizar el impacto de la inversión en investigaciones de enfermedades relacionadas con la pobreza. Me complace nuestra alianza con la Fundación Mundo Sano, que reforzará nuestros recursos hacia I+D en las enfermedades infecciosas desatendidas”. Dr. Michael Makanga, Director Ejecutivo de EDCTP.