Los equipos de Mundo Sano y del ISCII fueron reconocidos con el premio a mejor comunicación durante el IX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional. La Dra. Arancha Amor, responsable de Mundo Sano del programa de geohelmintos en África, fue quien realizó la exposición premiada.

El Congreso, reconocido de “Interés Sanitario”, tuvo lugar del 22 al 24 de octubre en España y reunió a más de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 200 congresistas. En esta edición Mundo Sano organizó el taller “Experiencias con el experto” haciendo hincapié en salud comunitaria y la formación de agentes de salud como herramienta clave para acercar al paciente al sistema de salud.

Se presentaron también resultados de investigaciones en temas como malaria, enfermedad de Chagas y geohelmintos entro otros temas relacionados con las enfermedades tropicales, importadas o emergentes. Entre estos resultados Mundo Sano presentó dos posters sobre la labor desarrollada en Amhara, Etiopía y los avances conseguidos en Chagas en España.

Los diversos debates generados dieron como resultado un abordaje integral a una problemática compleja, que requiere de avances científicos y tecnológicos, pero también de nuevas formas de mirar la salud, de estrategias y políticas globales que aglutinen todas las sinergias posibles para que el conocimiento generado se ponga al servicio de las personas.