Comunicados de prensa

Mundo Sano realizó el festival “Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

 

Buenos Aires, noviembre de 2019.-  El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover su diagnóstico y tratamiento.

El Festival contó con la participación de alumnos y familias de la Escuela Primaria y miembros del Área Comunidad, junto a voluntarios del Grupo INSUD, Fundación Mundo Sano, del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de la Obra del Padre Mario y de la Secretaría de Deportes de La Matanza.

“Esta iniciativa nos da la posibilidad de llevar un mensaje de esperanza a todas las personas que tienen o pueden llegar a tener Chagas. Esta enfermedad tiene tratamiento y más del 90% de los casos congénitos tratados durante el primer año de vida se curan, por eso la importancia de un diagnóstico temprano”, destaca Marcelo Abril, director ejecutivo de la Fundación Mundo Sano, al tiempo que asegura que “el tratamiento antes de embarazo funciona como medida de prevención para reducir el riesgo de transmisión de madre a hijo”. 

Durante el Festival los niños, adolescentes y familiares, pudieron disfrutar de un día actividades recreativas y deportivas, aprender valores como solidaridad, trabajo en equipo, compañerismo y, en ese marco, tuvieron la posibilidad de realizarse un diagnóstico de Chagas en los puestos sanitarios disponibles en el lugar.

“Nos enorgullece que la Obra sea el escenario del primer encuentro que se realiza en la provincia de Buenos Aires. Desde la Obra del Padre Mario Pantaleo agradecemos a Mundo Sano por elegirnos para trabajar en forma conjunta con el objetivo de concientizar sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas”, dijo Carlos Garavelli, presidente de la Obra del Padre Mario Pantaleo.

Antecedentes

Deporte, Niñez y Chagas se lleva a cabo desde el año 2015, donde se implementó por primera vez en la localidad de Añatuya, Santiago del Estero. En 2016 se realizó en Juan José Castelli, provincia de Chaco (Argentina); en 2017 se llevó a cabo en las localidades de Muyupampa, Huacareta y Monteagudo, del Departamento de Chuquisaca, Bolivia; y en 2018 en Pa’i Pukú y Presidente Hayes, República del Paraguay.

Te puede interesar

Jul, 2019

Muestra “OUTBREAK, epidemias en un mundo conectado”

La muestra conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard. A partir de julio será exhibida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Buenos Aires, julio de 2019.-  “Outbreak: Epidemias en […]

Ver más >
Feb, 2019

Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >