Noticias de Mundo Sano

Mundo Sano presente en la Semana de la Soberanía Alimentaria

 

Veintidós familias micro emprendedoras de la zona urbana y periurbana de Añatuya, Santiago del Estero, se capacitaron en la granja agroecológica de Mundo Sano y participaron de la Semana de la Soberanía Agroalimentaria.

Desde hace más de diez años, en la granja agroecológica Mundo Sano brinda capacitación y espacios para el desarrollo de actividades productivas tendientes a fomentar el autoconsumo. También dicta talleres sobre temas vinculados al desarrollo de huertas orgánicas, elaboración de comedores y bebederos, construcción de hornos ecológicos y aljibes, así como el armado de gallineros y huertas con alambres tejidos y elementos de reciclado. La utilización eficiente e higiénica de los peridomicilios y patios para la producción de alimentos de origen animal y vegetal permite un mejor autoabastecimiento familiar y promueve prácticas preventivas contra el Chagas, Dengue e hidatidosis dado que se optimizan las condiciones del ambiente.

La soberanía alimentaria es la capacidad y derecho de producir y consumir alimentos sanos, nutritivos, culturalmente adecuados a cada población, involucrando tanto al productor como al consumidor en un mismo plano de derechos y obligaciones. Para fomentar la soberanía alimentaria se busca recuperar el hábito de consumo de productos locales y regionales concientizando equitativamente a productores y consumidores.

Te puede interesar

Ene, 2020

“Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”

La muestra llegó a la Argentina de la mano de Mundo Sano y a partir del 20 de enero se expondrá en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Misiones. “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado” está integrada por 22 paneles y gira en torno a cuatro temas: orígenes de los brotes de las enfermedades, detención […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >