Este año participamos de la 10° Maratón Solidaria de Arauco que se llevó a cabo el 2 de septiembre en la Costanera de El Dorado (Misiones) para realizar una acción informativa sobre la prevención de Dengue. A partir de la instalación de un stand entregamos material sobre esta enfermedad referido a síntomas, cuidados básicos y recomendaciones para evitar la transmisión; repartimos repelentes donados por SC Johnson & Son y explicamos el comportamiento del mosquito a través de muestras de larvas de Aedes aegypti.

Esta edición de la maratón rompió el record en cantidad de participantes (concurrieron 5000 personas), fue organizada por el “Voluntariado Arauco” e incluyó una carrera de 1 km. para alumnos de escuelas primarias, otra para colegios secundarios de 3 km. y una carrera general de 5 km. en la que corrieron cerca de 3000 personas de todo el país.

El evento incluyó también una fiesta para las familias de los corredores y la comunidad de El Dorado que tuvo como objetivo colaborar las 170 escuelas que participaron del encuentro, además del Hogar de ancianos Sagrada Familia de Puerto Esperanza, el Hospital de área de Puerto Piray y de Puerto Libertad, la Asociación de bomberos voluntarios de Eldorado, la Asociación de lucha contra el cáncer de El Dorado y el Hogar de ancianos Hermana Asunta, Wanda.

Para mayor información:

http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=0884377920892335

http://www.nortemisionero.com.ar/index.php/eldorado/141-eldo-destacados/2796-record-de-participantes-en-la-maraton-solidaria-de-arauco