Junto al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH, que depende del ANLIS) y el Servicio de Zoonosis del Hospital F.J. Muñiz hoy co-organizamos la Jornada de enfermedades virales transmitidas por mosquitos, como #Dengue, #Fiebreamarilla, #Chikungunya, #Zika y #Encefalitis

En palabras de Marcelo Abril –Director de Programas y proyectos de Mundo Sano-: “Este encuentro dirigido a profesionales de la salud de Argentina tiene como objetivo principal mantener capacitados a los equipos de para la vigilancia de las enfermedades virales transmitidas por mosquitos. Es un honor para nosotros compartir este espacio con instituciones de la trayectoria del Muñiz y el INEVH para mejorar la performance de nuestros médicos, biólogos, bioquímicos y otras especialidades vinculadas al tratamiento de enfermedades de transmisión vectorial y contribuir así con la mejora de los estándares de salud de nuestro país”…

En este marco se repasaron una serie de aspectos vinculados con el diagnóstico de laboratorio y algoritmos para la estimación de riesgos epidemiológicos con los cuales se pueden realizar acciones y programas en todo el territorio argentino.

Por la tarde, Manuel Espinosa del equipo de Programas y proyectos de Mundo Sano presenta herramientas y nuevos enfoques para la vigilancia y el control de los mosquitos que transmiten #Dengue, #Fiebreamarilla, #Chikungunya, #Zika y distintos tipos de #Encefalitis. Y Silvina Goenaga del INEVH, completa la exposición con los resultados obtenidos en los proyectos conjuntos realizados en Iguazú, Clorinda y Tartagal; y las futuras propuestas de monitoreo viral.

Más información: http://www.anlis.gov.ar/?p=1920