Mundo Sano coordina la mesa redonda en el IV Congreso Latinoamericano de Medicina del Viajero (organizado por SLAMVI) en el que participan más de 1000 médicos y otros profesionales de la salud vinculados con esa especialidad.

Bajo la descripción: “Chagas: del gran Chaco al mundo”, Marcelo Abril –Director de Programas y Proyectos de la Fundación- y Andrea Uboldi –Directora de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia de Santa Fe-, moderan el caso de la Enfermedad de Chagas, los migrantes y la experiencia de Mundo Sano en ambos continentes: España, presentada por Juan José de los Santos -Coordinador Mundo Sano en ese país- y Argentina, con Marcelo y el trabajo en territorio realizado en la ciudad de La Plata. 

El escenario epidemiológico actual descripto por SLAMVI presenta un desafío para miles de personas de todas partes del planeta. Mundo Sano trabaja desde hace más de 23 años en brindar herramientas para la investigación, prevención y promoción de la salud de acuerdo a las características de cada zona con el apoyo de aliados estratégicos públicos y privados, como el caso del BID.

En palabras de Marcelo Abril: …”Es un honor poder presentar el caso de los migrantes en ambos continentes junto a otros destacados expertos, que –como nosotros-comparten la importancia del trabajo en territorio y la producción científica…”

Mundo Sano es una fundación privada que contribuye con la transformación de la realidad de las poblaciones afectadas por enfermedades desatendidas. El Chagas, los geohelmintos, el dengue, la leishmaniasis y la hidatidosis son algunas de las enfermedades que suelen afectar a los sectores más vulnerables, causando graves consecuencias en la salud de quienes las padecen. La misión de la organización es desarrollar modelos efectivos de gestión replicables, escalables y transferibles, a través de alianzas público – privadas, con investigación científica multidisciplinaria.