Noticias Mundo Sano

Mundo Sano premiado por el proyecto “Abordaje integral de la enfermedad de Chagas en Madrid: por una maternidad e infancia saludables”

 

El martes 15 de noviembre, en la ciudad de Santander (España) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Sellos de Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2020 coincidiendo con la entrega de premios en el VIII Certamen de Buenas prácticas, Derechos de Infancia y Política Municipal de UNICEF en el Palacio de la Magdalena.

En dicha ceremonia Mundo Sano fue distinguido por su aporte a la Salud infantil de los Inmigrantes afectados por la enfermedad de Chagas.
Irene Tato, Directora Ejecutiva de Mundo Sano en España, recibió el premio otorgado por la Dra. Esperanza Botella -Presidenta de UNICEF-Comité de Cantabria, en una ceremonia presidida por el Primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Santander, el Director del IUNDIA (Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia), el Subdirector de Derechos Sociales de la Federación Española de Municipios (FEMP) y por el Presidente de UNICEF Comité Español.

Participaron de esta edición alrededor de 70 instituciones, Asociaciones culturales, Escuelas, Colegios, Institutos de Educación Secundaria y otras fundaciones.

Una vez finalizada la entrega de premios, Irene Tato, agradeció expresamente a UNICEF por haber dado visibilidad al trabajo hecho por la fundación en España, donde llevamos cinco años trabajando por la Salud global con especial atención en los inmigrantes afectados por la enfermedad de Chagas.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >