El martes 15 de noviembre, en la ciudad de Santander (España) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Sellos de Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2020 coincidiendo con la entrega de premios en el VIII Certamen de Buenas prácticas, Derechos de Infancia y Política Municipal de UNICEF en el Palacio de la Magdalena.

En dicha ceremonia Mundo Sano fue distinguido por su aporte a la Salud infantil de los Inmigrantes afectados por la enfermedad de Chagas.
Irene Tato, Directora Ejecutiva de Mundo Sano en España, recibió el premio otorgado por la Dra. Esperanza Botella -Presidenta de UNICEF-Comité de Cantabria, en una ceremonia presidida por el Primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Santander, el Director del IUNDIA (Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia), el Subdirector de Derechos Sociales de la Federación Española de Municipios (FEMP) y por el Presidente de UNICEF Comité Español.

Participaron de esta edición alrededor de 70 instituciones, Asociaciones culturales, Escuelas, Colegios, Institutos de Educación Secundaria y otras fundaciones.

Una vez finalizada la entrega de premios, Irene Tato, agradeció expresamente a UNICEF por haber dado visibilidad al trabajo hecho por la fundación en España, donde llevamos cinco años trabajando por la Salud global con especial atención en los inmigrantes afectados por la enfermedad de Chagas.