Una vez más Mundo Sano apoyó la realización del Curso Internacional de Dengue, organizado por el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” (IPK), la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Este año se analizó especialmente el desafío de la co-circulación del Zika y el Chikungunya, en el marco de este reconocido espacio de actualización y debate en donde además se presentó la situación epidemiológica de Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla a escala mundial y regional.

Manuel Espinosa, del equipo de Programas y Proyectos de Fundación Mundo Sano, formó parte del cuerpo docente, para dictar la clase “Abordaje para el monitoreo y control de Aedes aegypti en el Norte Argentino”.

El IPK hizo un reconocimiento a Mundo Sano en esta edición, coincidente con los treinta años cumplidos desde la primera en 1987, junto a otras personalidades e instituciones que apoyaron este curso desde su inicio.

Más info.: http://instituciones.sld.cu/ipk/2017/05/10/15vo-curso-internacional-de-dengue-nuevos-retos-ante-el-zika-y-el-chikungunya-7-18-de-agosto-de-2017-ipk-la-habana-2/