Los días 3 y 4 de mayo, Marcelo Abril, Director Ejecutivo de Mundo Sano, participó de la reunión sobre “La Enfermedad de Chagas en las Américas: Una revisión de la situación actual de salud pública y visión para el futuro” organizada por las OPS/OMS, en Washington.

El encuentro tuvo como objetivo abordar la situación epidemiológica actual, a fin de realizar una revisión estratégica y analizar todos los aspectos relacionados con la vigilancia, detección, diagnóstico, tratamiento, prevención, control y eliminación de la enfermedad de Chagas en los países de las Américas.

En el panel “El complejo desafío de la enfermedad de Chagas: Pacientes, comunidad, organizaciones con base civil y cooperantes internacionales”, Marcelo Abril sostuvo que “el abordaje de la Enfermedad de Chagas debe contemplar su diversidad y complejidad, sosteniendo los pilares que permitieron los avances logrados y sumando estrategias integradas más allá de los programas específicos”.

Del encuentro participaron representantes gubernamentales de países endémicos, organizaciones de base civil, representantes de comunidades que viven en riesgo de infección e instituciones académicas y de investigación, entre otros.