Notas de interés

Mundo Sano participó de la reunión de la OPS/OMS sobre “La enfermedad de Chagas en las Américas”

 

Los días 3 y 4 de mayo, Marcelo Abril, Director Ejecutivo de Mundo Sano, participó de la reunión sobre “La Enfermedad de Chagas en las Américas: Una revisión de la situación actual de salud pública y visión para el futuro” organizada por las OPS/OMS,en Washington.

El encuentro tuvo como objetivo abordar la situación epidemiológica actual, a fin de realizar una revisión estratégica y analizar todos los aspectos relacionados con la vigilancia, detección, diagnóstico, tratamiento, prevención, control y eliminación de la enfermedad de Chagas en los países de las Américas.

En el panel “El complejo desafío de la enfermedad de Chagas: Pacientes, comunidad, organizaciones con base civil y cooperantes internacionales”, Marcelo Abril sostuvo que “el abordaje de la Enfermedad de Chagas debe contemplar su diversidad y complejidad, sosteniendo los pilares que permitieron los avances logrados y sumando estrategias integradas más allá de los programas específicos”.

Del encuentro participaron representantes gubernamentales de países endémicos, organizaciones de base civil, representantes de comunidades que viven en riesgo de infección e instituciones académicas y de investigación, entre otros.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >