Notas de interés

Mundo Sano participó de la reunión de la OPS/OMS sobre “La enfermedad de Chagas en las Américas”

 

Los días 3 y 4 de mayo, Marcelo Abril, Director Ejecutivo de Mundo Sano, participó de la reunión sobre “La Enfermedad de Chagas en las Américas: Una revisión de la situación actual de salud pública y visión para el futuro” organizada por las OPS/OMS,en Washington.

El encuentro tuvo como objetivo abordar la situación epidemiológica actual, a fin de realizar una revisión estratégica y analizar todos los aspectos relacionados con la vigilancia, detección, diagnóstico, tratamiento, prevención, control y eliminación de la enfermedad de Chagas en los países de las Américas.

En el panel “El complejo desafío de la enfermedad de Chagas: Pacientes, comunidad, organizaciones con base civil y cooperantes internacionales”, Marcelo Abril sostuvo que “el abordaje de la Enfermedad de Chagas debe contemplar su diversidad y complejidad, sosteniendo los pilares que permitieron los avances logrados y sumando estrategias integradas más allá de los programas específicos”.

Del encuentro participaron representantes gubernamentales de países endémicos, organizaciones de base civil, representantes de comunidades que viven en riesgo de infección e instituciones académicas y de investigación, entre otros.

 

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >