Buenos Aires, 10 de noviembre de 2016 – En permanente construcción de conocimiento y generando alianzas para cambiar la realidad de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, Mundo Sano participa esta semana en la “Annual Meeting of the Coalition for Operational Research on Neglected Tropical Diseases” (#COR_NTD16) organizada por la Coalition for Operational Research on Neglected Tropical Diseases, en Atlanta (Estados Unidos).

Este mediodía Marcelo Abril –Director de Programas y Proyectos- y Eileen Stillwaggon –Gettysburg College- coordinaron la jornada “Building a future with accessible treatmente for all affected by Chagas”. Marcelo Paganini –Director Ejecutivo de Mundo Sano- presentó “Historical Background and current paradigma about Chagas Disease” y a las 14:20, Juan José de los Santos –del equipo de Programas y Proyectos con sede en España- y Marcelo Abril disertaron sobre “Non-endemic and low endemicy areas” con los casos de La Plata, inmigrantes en España y Chagas en Estados Unidos.

El acto de apertura contó con la participación del ex presidente James Carter y las palabras de bienvenida de Pat Lammie, Investigador Principal de Neglected Tropical Diseases Support Center para The Task Force for Global Health.

El objetivo de este encuentro del COR-NTD es fortalecer la comunidad de investigadores, implementadores de programas y sus stakeholders para abordar las brechas de conocimiento de manera coordinada, informar la agenda de futuras investigaciones y facilitar los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud y países endémicos para superar las DTN. La Secretaría de COR-NTD es el Centro de Apoyo a Enfermedades Tropicales Desatendidas (NTD-SC), un programa del Grupo de Trabajo para la Salud Global que administra las subvenciones de la Fundación Bill & Melinda Gates y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Más información en: http://www.ntdsupport.org/cor-ntd

Visitá nuestra Galería de fotos en: https://www.facebook.com/FundacionMundoSano/