Noticias de Mundo Sano

Mundo Sano implementó su segunda acción de voluntariado corporativo junto a Pomera Maderas

 

Las actividades se llevaron a cabo del 2 al 6 de septiembre en Hernandarias, Paraguay.

En esta oportunidad, 14 voluntarios de Pomera Maderas participaron del evento de “Lavado de Manos” que se realizó en la Escuela N°1519 “Felipe Nery Lafuente”, de la Colonia Acaray. Participaron 57 niños que compartieron dinámicas y aprendieron hábitos sobre la importancia del correcto lavado de manos para prevenir enfermedades. Los voluntarios coordinaron los juegos con los niños, lideraron los equipos y prepararon un rico refrigerio para compartir entre todos al finalizar la actividad.

Asimismo, Mundo Sano, junto a 6 voluntarios de Pomera, implementaron el programa “Prevención en Acción: recursos pedagógicos para un Mundo Sano” donde a través de dinámicas lúdicas y participativas, los niños de 3°, 4°, 5° y 6° grado de la misma escuela aprendieron sobre la prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Al finalizar las jornadas, la Escuela n°1519 “Felipe Nery Lafuente” hizo entrega de un reconocimiento a Pomera Maderas y a Mundo Sano en muestra de gratitud y generosidad.

Te puede interesar

Jul, 2019

Muestra “OUTBREAK, epidemias en un mundo conectado”

La muestra conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard. A partir de julio será exhibida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Buenos Aires, julio de 2019.-  “Outbreak: Epidemias en […]

Ver más >
Feb, 2019

Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >