Noticias de Mundo Sano

Mundo Sano implementó su segunda acción de voluntariado corporativo junto a Pomera Maderas

 

Las actividades se llevaron a cabo del 2 al 6 de septiembre en Hernandarias, Paraguay.

En esta oportunidad, 14 voluntarios de Pomera Maderas participaron del evento de “Lavado de Manos” que se realizó en la Escuela N°1519 “Felipe Nery Lafuente”, de la Colonia Acaray. Participaron 57 niños que compartieron dinámicas y aprendieron hábitos sobre la importancia del correcto lavado de manos para prevenir enfermedades. Los voluntarios coordinaron los juegos con los niños, lideraron los equipos y prepararon un rico refrigerio para compartir entre todos al finalizar la actividad.

Asimismo, Mundo Sano, junto a 6 voluntarios de Pomera, implementaron el programa “Prevención en Acción: recursos pedagógicos para un Mundo Sano” donde a través de dinámicas lúdicas y participativas, los niños de 3°, 4°, 5° y 6° grado de la misma escuela aprendieron sobre la prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Al finalizar las jornadas, la Escuela n°1519 “Felipe Nery Lafuente” hizo entrega de un reconocimiento a Pomera Maderas y a Mundo Sano en muestra de gratitud y generosidad.

Te puede interesar

Abr, 2020

Chagas: Entre todos hagamos visible esta enfermedad desatendida

14 de abril de 2020.  Primer Día Mundial de Chagas Después de 111 años desde el primer diagnóstico humano de la enfermedad de Chagas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el 14 de abril como el primer Día Mundial oficial para recordar los desafíos que enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad desatendida. […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >