Mundo Sano en los medios

Mundo Sano en “La ruta del Dengue” junto a Nelson Castro

 

Nelson Castro viajó a Puerto Iguazú, Misiones para seguir la ruta del dengue, explicar qué pasa y contar cuáles son las medidas que se están tomando contra este mal que es endémico en toda esta área de Sudamérica y presenta un desafío desde el punto de vista sanitario.

“El Corresponsal” recorrió junto a Mundo Sano distintos barrios para reflejar el trabajo de ovitrampas y conocer las acciones de prevención, vigilancia y concientización que realizamos de forma sostenida desde el año 2003.

El Aedes aegypti es un mosquito doméstico por lo que las medidas de prevención y control comienzan eliminando los criaderos que se encuentran en los espacios del peridomicilio y ambientes interiores.

También es importante mantener conductas de protección personal como usar repelentes en horas de la mañana y al atardecer (momento en que la actividad de picada de los mosquitos aumenta), aislar la vivienda con mosquiteros en puertas y ventanas y usar pastillas y/o soluciones insecticidas en los ambientes para evitar el ingreso de mosquitos.

TN – Nota completa

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >