Noticias Mundo Sano

Mundo Sano en la Jornada “Ingeniería y Cooperación: el caso de Mozambique, sobre el impacto en la salud de las intervenciones de agua y saneamiento”

 

El 20 de febrero, Irene Tato –Directora Ejecutiva de Mundo Sano España- coordinó la mesa redonda “Programa Agua Limpia en Mozambique” en el marco de la Jornada “Ingeniería y Cooperación: el caso de Mozambique, sobre el impacto en la salud de las intervenciones de agua y saneamiento” organizada por la Fundación Caminos, en colaboración con ONGAWA (Ingeniería para el Desarrollo Humano) y el ISGlobal.

La mesa, organizada en Madrid (España) en el Colegio de Ingenieros, contó con la participación de Juan Manuel Rogel de la Cátedra de Ingeniería Sanitaria de la UPM; David Muñoz, Responsable de cooperación internacional en Mozambique por ONGAWA y Leire Pajín, Directora de Desarrollo Internacional del Instituto de Salud Global. En este contexto Mundo Sano tuvo la oportunidad de mencionar sus proyectos en el conteniente africano y remarcó la importancia de las alianzas de cooperación para potenciar resultados.

La Jornada hizo referencia al proyecto de ONGAWA para reducir la mortalidad y la enfermedad infantil en Manhiça (Mozambique) a través de una intervención integral que incluye el acceso al agua potable y al saneamiento y la promoción de la higiene para reducir los factores de transmisión de las enfermedades diarreicas.

De acuerdo a datos suministrados por los expositores: “Cuando se facilita la canalización de aguas a la población, se logra reducir un 60% la prevalencia de enfermedades infecciosas producidas por Helmintos”.

Más información en: http://www.ongawa.org/ingenieria-sanitaria-contra-la-mortalidad-infantil-2/

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >