El 20 de febrero, Irene Tato –Directora Ejecutiva de Mundo Sano España- coordinó la mesa redonda “Programa Agua Limpia en Mozambique” en el marco de la Jornada “Ingeniería y Cooperación: el caso de Mozambique, sobre el impacto en la salud de las intervenciones de agua y saneamiento” organizada por la Fundación Caminos, en colaboración con ONGAWA (Ingeniería para el Desarrollo Humano) y el ISGlobal.

La mesa, organizada en Madrid (España) en el Colegio de Ingenieros, contó con la participación de Juan Manuel Rogel de la Cátedra de Ingeniería Sanitaria de la UPM; David Muñoz, Responsable de cooperación internacional en Mozambique por ONGAWA y Leire Pajín, Directora de Desarrollo Internacional del Instituto de Salud Global. En este contexto Mundo Sano tuvo la oportunidad de mencionar sus proyectos en el conteniente africano y remarcó la importancia de las alianzas de cooperación para potenciar resultados.

La Jornada hizo referencia al proyecto de ONGAWA para reducir la mortalidad y la enfermedad infantil en Manhiça (Mozambique) a través de una intervención integral que incluye el acceso al agua potable y al saneamiento y la promoción de la higiene para reducir los factores de transmisión de las enfermedades diarreicas.

De acuerdo a datos suministrados por los expositores: “Cuando se facilita la canalización de aguas a la población, se logra reducir un 60% la prevalencia de enfermedades infecciosas producidas por Helmintos”.

Más información en: http://www.ongawa.org/ingenieria-sanitaria-contra-la-mortalidad-infantil-2/