La semana pasada, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) presentó al Grupo de Trabajo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar -creado en noviembre de 2015- que impulsa el conocimiento en la sociedad sobre la labor que estas organizaciones realizan en el ámbito de la salud.

Durante este encuentro, realizado en Madrid los primeros días de abril, Irene Tato -Directora Ejecutiva de Mundo Sano España- presentó el trabajo que realizamos desde la Fundación sobre enfermedades desatendidas y destacó la importancia de las alianzas colaborativas entre instituciones para abordar las distintas problemáticas y los desafíos que se presentan en temas de salud.

La reunión contó además con la participación de representantes de Educación para la Salud, Mapfre, Tecnología y Salud, entre otras instituciones que se dedican desde la promoción de la salud a la prevención mediante la difusión de información y prácticas saludables, investigación, estudio de problemas socio-sanitarios, sensibilización social y atención directa en proyectos asistenciales.

Foto: Irene Tato, Directora de Mundo Sano España. Asumió la dirección de Mundo Sano España en agosto de 2016. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1993), se especializó en Publicidad y Relaciones Públicas y realizó un doctorado en Marketing. Como postgrados, obtuvo un Máster en Periodismo Sanitario y realizó diversos cursos de Especialista en Comunicación Sanitaria. Ha trabajado como consultora de comunicación dirigiendo su propia agencia en Madrid (2004-2015) logrando una amplia experiencia en gestión de proyectos de salud pública. Participó en la creación de Instituto de Experiencia del Paciente (IEXP) para desarrollar programas de advocacy con asociaciones de pacientes en España con quienes trabajó mucho en el campo de las enfermedades de baja prevalencia. Anteriormente fue profesora impartiendo docencia y realizando investigación durante 10 años en diversas Universidades y Escuelas de Negocio.

Más información sobre cada presentación:  http://www.actasanitaria.com/sector-las-fundaciones-salud-gana-fuerza-nuevo-grupo-trabajo/