La problemática mundial de enfermedades relacionadas con los viajes y migraciones, sigue evolucionando y presenta nuevos desafíos para la salud global.

Miriam Navarro, del equipo de Programas y Proyectos de España, participó hoy de la 15° Conference of the International Society of travel medicine (#CISTM15) en Barcelona, España.

En ese marco presentó las investigaciones científicas (posters): “A community approach to tackle Neglected Tropical Diseases in Europe” y “Knowledge of Chagas disease in Spanish students and training general practitioners in Spain”.

Mediante campañas comunitarias que se llevaron a cabo en Alicante y Madrid (España) además de Ginebra (Suiza), se logró detectar la falta de conocimiento sobre la enfermedad de Chagas de parte del sistema de salud y la población.

Con más de 3200 miembros en 90 países, la International Society of travel medicine (ISTM) es la organización más grande de profesionales dedicados al avance de la especialidad de medicina del viajero que ofrece también una base de datos de clínicas de viajes en todo el mundo (atención previa y posterior al viaje) e información reciente sobre ensayos clínicos, estudios y brotes epidemiológicos para especialistas.

Más info.: http://www.istm.org/cistm15

Facebook Mundo Sano: https://www.facebook.com/FundacionMundoSano/