Noticias Mundo Sano

Mundo Sano en el “IV Symposium of Tropical Health” del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra

 

Juan José de los Santos –Coordinador de Programas y Proyectos de Mundo Sano España- participó del IV Symposium of Tropical Health con la ponencia: “Generating evidence for a single drug combination dose (Ivermectine+Albendazole) to improve mass drug administration programmes to control soil transmitedhelmints,Strongyloides stercoralis included, in Bahir Dar, Amhara region, Ethiopia”.

Su charla incluyó información sobre el proyecto de geohelmintos en Etiopía que desarrollamos junto al Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Bahir Dar. En esa región trabajamos generando evidencia para enfrentar la problemática de esta enfermedad desatendida en términos de acceso al diagnóstico y tratamiento. Para terminar Juanjo presentó la posibilidad de una co-formulación entre Ivermectine y Albendazole.

Este evento tuvo lugar el 4 de mayo en Pamplona (España) y fue organizado por el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra.

Foto: Juan José de los Santos, Coordinador de Programas y Proyectos de Mundo Sano España.

Más info.: http://www.simposiosaludtropical.com/

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >