Noticias Mundo Sano

Mundo Sano en el “IV Symposium of Tropical Health” del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra

 

Juan José de los Santos –Coordinador de Programas y Proyectos de Mundo Sano España- participó del IV Symposium of Tropical Health con la ponencia: “Generating evidence for a single drug combination dose (Ivermectine+Albendazole) to improve mass drug administration programmes to control soil transmitedhelmints,Strongyloides stercoralis included, in Bahir Dar, Amhara region, Ethiopia”.

Su charla incluyó información sobre el proyecto de geohelmintos en Etiopía que desarrollamos junto al Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Bahir Dar. En esa región trabajamos generando evidencia para enfrentar la problemática de esta enfermedad desatendida en términos de acceso al diagnóstico y tratamiento. Para terminar Juanjo presentó la posibilidad de una co-formulación entre Ivermectine y Albendazole.

Este evento tuvo lugar el 4 de mayo en Pamplona (España) y fue organizado por el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra.

Foto: Juan José de los Santos, Coordinador de Programas y Proyectos de Mundo Sano España.

Más info.: http://www.simposiosaludtropical.com/

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >