Buenos Aires, 24 de noviembre de 2016 – Marcelo Paganini, Director Ejecutivo de Mundo Sano, participó hoy del “2° Congreso Internacional de Ciudades inteligentes” con: “El uso de Big Data para la creación de mapas de riesgo de poblaciones afectadas por Chagas en la Argentina”.

Abordó este tema desde el análisis de un gran volumen de datos (en este caso proveniente de registros telefónicos e información geográfica de las zonas endémicas del país) para elaborar mapas sensibles de múltiples funcionalidades.

El evento (que se lleva a cabo entre el 21 y el 24 de este mes) fue organizado por la Unión Iberoamericana de Universidades, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat de Barcelona.

Con la convicción que las ciudades pueden aprender de las experiencias de cada una, que se pueden compartir las lecciones e identificar mejores prácticas; y que las universidades públicas tienen un rol destacado en este proceso, el Congreso se presenta como una iniciativa compartida entre las cinco Universidades que tiene como objetivo: 1. Construir un espacio para la reflexión, análisis y debate sobre las distintas temáticas relacionadas con las macrociudades; 2. Identificar aspectos claves para el desarrollo sostenible de las ciudades; 3. Impulsar soluciones sostenibles y difundir mejores prácticas; 4. Sensibilizar a los participantes sobre diferentes desafíos y oportunidades globales y 5. Fortalecer el intercambio público–privado y las cooperaciones estratégicas.

Más información en:

http://congresociudades.com/

https://www.facebook.com/FundacionMundoSano/