Noticias Mundo Sano

Mundo Sano en “Bringing Innovation to the Front Line: New Tools to Advance the Global Response to Vector-Borne Diseases”

 

La Dra. Silvia Gold, Presidente de Mundo Sano, participó hoy de la conferencia y exposición internacional “Bringing Innovation to the Front Line: New Tools to Advance the Global Response to Vector-Borne Diseases” organizada por el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal), junto a Unitaid y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

Durante su intervención en el 3 Panel: “Challenges and solutions for industry engagement” hizo referencia a la trayectoria de Mundo Sano y la dificultad del tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores en términos de regulación para el ingreso y distribución del producto en cada país, la necesidad de formación técnica de los recursos humanos, la importancia de asumir riesgos desde el sector privado y en trabajar para lograr una verdadera sinergia y compromiso en las coaliciones/alianzas indispensables.

“Son necesarias la innovación en management (RRHH) y capacitación de los técnicos en enfermedades vectoriales” remarcó la Dra. en su intervención.

MundoSano_Areces_001
 
También participaron: Mathieu Laminaux de Boston Consulting Group; Andrew Bywater de Syngenta; Osamu Kunii de The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria (coordinador de la mesa) y Angus Spiers de I2I (Innovation to Impact).

El encuentro reunió durante dos días a representantes de diferentes sectores destacados en el control de vectores con el objetivo de continuar en la búsqueda de herramientas innovadoras que permitan avanzar en la respuesta a estas enfermedades transmisibles así como trabajar en las oportunidades de inversión en productos en desarrollo para su introducción en el terreno.

Foto-de-grupo
 
Foto: Participantes de la conferencia y exposición internacional “Bringing Innovation to the Front Line: New Tools to Advance the Global Response to Vector-Borne Diseases” organizada por el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal), junto a Unitaid y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

Más información:

https://www.isglobal.org/es/event/-/asset_publisher/nVsLg5I1q6UT/content/from-pipelines-to-frontlines-innovative-tools-to-advance-the-global-response-to-vector-borne-diseases

https://www.facebook.com/FundacionMundoSano/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >