La Dra. Silvia Gold, Presidente de Mundo Sano, participó hoy de la conferencia y exposición internacional “Bringing Innovation to the Front Line: New Tools to Advance the Global Response to Vector-Borne Diseases” organizada por el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal), junto a Unitaid y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

Durante su intervención en el 3 Panel: “Challenges and solutions for industry engagement” hizo referencia a la trayectoria de Mundo Sano y la dificultad del tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores en términos de regulación para el ingreso y distribución del producto en cada país, la necesidad de formación técnica de los recursos humanos, la importancia de asumir riesgos desde el sector privado y en trabajar para lograr una verdadera sinergia y compromiso en las coaliciones/alianzas indispensables.

“Son necesarias la innovación en management (RRHH) y capacitación de los técnicos en enfermedades vectoriales” remarcó la Dra. en su intervención.

MundoSano_Areces_001
 
También participaron: Mathieu Laminaux de Boston Consulting Group; Andrew Bywater de Syngenta; Osamu Kunii de The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria (coordinador de la mesa) y Angus Spiers de I2I (Innovation to Impact).

El encuentro reunió durante dos días a representantes de diferentes sectores destacados en el control de vectores con el objetivo de continuar en la búsqueda de herramientas innovadoras que permitan avanzar en la respuesta a estas enfermedades transmisibles así como trabajar en las oportunidades de inversión en productos en desarrollo para su introducción en el terreno.

Foto-de-grupo
 
Foto: Participantes de la conferencia y exposición internacional “Bringing Innovation to the Front Line: New Tools to Advance the Global Response to Vector-Borne Diseases” organizada por el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal), junto a Unitaid y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

Más información:

https://www.isglobal.org/es/event/-/asset_publisher/nVsLg5I1q6UT/content/from-pipelines-to-frontlines-innovative-tools-to-advance-the-global-response-to-vector-borne-diseases

https://www.facebook.com/FundacionMundoSano/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf