Noticias de Mundo Sano

Mundo Sano distinguida por su campaña “Ningún Bebé con Chagas”

 

La Fundación Mundo Sano fue distinguida con un Premio Obrar, categoría Plata, por la pieza audiovisual “Herencia” y dos premios Eikon Oro por la campaña “Ningún Bebé con Chagas”.

Los reconocimientos destacaron la labor de Mundo Sano para dar visibilidad a la enfermedad de Chagas y promover su diagnóstico y tratamiento.

Cada hora nace un bebé con Chagas en el mundo. Una mamá infectada puede transmitirlo a su bebé durante el embarazo. Frente a esta injusticia Mundo Sano decide tomar el firme compromiso de lograr que todas las mujeres en edad fértil y todos los bebés nacidos de madre afectada, accedan a diagnóstico y tratamiento.

La campaña #NingúnBebéConChagas, que  se enfoca en el control de la transmisión materno infantil, está alineada con las estrategias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Y apunta a los logros alcanzables de salud en 2030, tal como está previsto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Te puede interesar

Jul, 2019

Muestra “OUTBREAK, epidemias en un mundo conectado”

La muestra conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard. A partir de julio será exhibida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Buenos Aires, julio de 2019.-  “Outbreak: Epidemias en […]

Ver más >
Feb, 2019

Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >