Noticias de Mundo Sano

Mundo Sano distinguida en el Festival 2021 de ISNTD

 

Fundación Mundo Sano fue distinguida durante el Festival organizado por la Sociedad Internacional de Enfermedades Tropicales Desatendidas (ISNTD) por las piezas audiovisuales “Herencia” y “Equidad”.

Los reconocimientos destacaron la labor de Mundo Sano para dar visibilidad a la enfermedad de Chagas, promover su diagnóstico y tratamiento así como el derecho a la salud.

“El propósito principal de hacer el video “Equidad” era colocar la enfermedad de Chagas en un contexto global, mostrar que afecta a más de un tipo de comunidad. Resaltar el derecho a la educación, el derecho a la salud”, expresó la antropóloga Marina Gold durante su presentación en el Festival.

Mundo Sano, alineada con la estrategia ETMI Plus de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apunta a los logros alcanzables en 2030, tal como está previsto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas.

Te puede interesar

Mar, 2021

Campaña Dengue

Con motivo del Día Internacional contra el Dengue (26 de agosto), el Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de la Fundación Mundo Sano y creatividad de Agencias Independientes (Ai), realizó una campaña para concientizar sobre esta enfermedad y promover medidas para evitar la reproducción del mosquito transmisor. Buenos Aires, agosto de 2020. De acuerdo a la Organización […]

Ver más >
Dic, 2020

Un programa de abordaje epidemiológico integral logró evitar la circulación viral comunitaria de COVID19

En San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires Un programa de abordaje epidemiológico integral logró evitar la circulación viral comunitaria de COVID19 La tasa de incidencia fue de 216 cada 10.000 habitantes con una letalidad de la infección por COVID19 de 1,7% y una mortalidad específica de 3,9 cada 10.000. El exceso de mortalidad comparado con el 2019 fue […]

Ver más >