Noticias de Mundo Sano

Mundo Sano, distinguida con el premio IPRA Golden World Awards en la categoría Campaña de ONG

 

Buenos Aires, julio de 2019.- La Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) reconoció al Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”, de la Fundación Mundo Sano, con el premio  Golden World Awards en la categoría Campaña de Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Deporte, Niñez y Chagas” es un proyecto que se  implementa desde el año 2015 para disminuir el impacto de dicha enfermedad y complementar y fortalecer las capacidades sanitarias en la región del Chaco americano comprendida en Argentina, Bolivia y Paraguay.

“Deporte, Niñez y Chagas” posibilitó brindar el diagnóstico de Chagas a 7.788 niños y adultos (el doble de lo previsto), el acceso al tratamiento a 335 personas afectadas en Argentina, Bolivia y Paraguay  y la participación de más de 3.700 niños y jóvenes en 6 festivales deportivos, durante los cuales se realizaron más de 2.000 pruebas diagnósticas.  Asimismo, más de 60 miembros de los sistemas de salud de los tres países fueron capacitados en extracciones punzovenosas y tests rápidos de Chagas y 512 agentes de cambio instruidos  en la metodología FútbolNet.

El Proyecto es una iniciativa conjunta de la Fundación Mundo Sano, Barça Foundation, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo para la reducción de la pobreza del Gobierno de Japón y Airpharn, junto a socios estratégicos locales.

Los premios Golden World Awards  son otorgados por la Asociación Internacional de Relaciones Públicas, una red global que tiene como objetivo el desarrollo de la comunicación abierta y la práctica ética de las relaciones públicas y es reconocida por las Naciones Unidas.

Te invitamos a revivir momentos de la implementación del Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas” en el Centro de Formación Integral María Medianera (Pa’i Puku), de Paraguay

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >