Con sumo pesar lamentamos el fallecimiento del Dr. Rodolfo Jorge Viotti ocurrido el 13 de marzo de 2017.

Médico cardiólogo y ecocardiografista de la Universidad de Córdoba (1983) y Licenciado en Metodología de la investigación por la Universidad Nacional de Entre Ríos (1996); durante los últimos años se desempeñó como Jefe de la Sección Chagas y de la sección Insuficiencia cardíaca en el Hospital Eva Perón de San Martín (provincia de Buenos Aires). Se destaca también su rol como integrante de la red iberoamericana NHePaCha (Nuevas Herramientas Para el Chagas), ámbito en el que realizó aportes valiosos en la búsqueda de biomarcadores para el seguimiento de la evolución de la enfermedad de Chagas.
Rodolfo dedicó su vida profesional a la enfermedad de Chagas, y lo hizo de una manera única y personal, en la que se sumaban el compromiso en brindar la mejor atención a sus pacientes con la pasión por generar nuevos conocimientos mediante un permanente ejercicio de investigación.

Nos acompañó como miembro del Comité Científico de Mundo Sano, contribuyó en múltiples jornadas y cursos de capacitación organizadas por nuestra institución para impulsar a sus colegas médicos a sumarse al tratamiento de personas con Chagas. Y con la misma calidez, solidaridad y profesionalismo, participó activamente en los proyectos de Diagnóstico y Tratamiento de Chagas llevados a cabo por Mundo Sano en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires.

El equipo de Mundo Sano acompaña con una profunda tristeza a sus familiares y amigos en este doloroso momento.