Con el objetivo de compartir los avances de los proyectos realizados por la fundación y sus socios en el campo de las enfermedades desatendidas, Mundo Sano realizó la 3° Reunión de Proyectos e Investigación, los días 12 y 13 de septiembre.

Durante el evento,  miembros del equipo técnico de Mundo Sano, así como colaboradores de instituciones tanto internacionales como nacionales, presentaron avances y resultados sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas y otras infecciones que se transmiten de madre a hijo, la vigilancia y control de vinchucas y el mosquito transmisor del Dengue y otros arbovirus, la epidemiología de las geohelmintiasis y el control de la hidatidosis. Además, se presentaron proyectos con el foco en Educación en Salud y en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Participaron  referentes que forman parte del Comité Científico y el Comité Asesor de la Fundación así como otros socios institucionales y estratégicos, entre ellos: el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal),  la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Carlos G. Malbrán” (ANLIS), el Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE), la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), la Secretaria de Salud de Almirante Brown, la Universidad Nacional de Salta, el  Hospital de Infecciosas “Dr. Francisco Javier Muñiz”, la Fundación Bunge y Born, GrandData y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).