El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inició este lunes 26 de junio su 160ª asamblea anual en sus oficinas centrales en Washington DC.

Participan las delegaciones de los países miembros de OPS, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Guatemala, Panamá y Trinidad y Tobago, quienes debatirán -durante toda la semana distintas estrategias y planes para mejorar la salud en las Américas. Se destacan el tratamiento de la Agenda de Salud Sostenible 2018-2030 y, una política sobre etnicidad y salud, entre otros temas.

Los resultados de este encuentro serán llevados a la Conferencia Sanitaria de la OPS en septiembre de este año.

Mundo Sano fue invitada a asistir a esa asamblea por ser una institución que mantiene Relaciones Oficiales con OPS, en la que está representada por Marcelo Abril, Director Ejecutivo.

Más info.: http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=13426%3Acomite-ejecutivo-ops-comienza-debate-sobre-estrategias-y-planes-para-mejorar-salud-de-las-americas&catid=1443%3Aweb-bulletins&Itemid=135&lang=es