Mundo Sano en los medios

Lanzan segunda etapa del Proyecto “ETMI Plus” en el C.I.S Banda

 

En el Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo “Pololo” Abdala” se realizó  la segunda etapa del proyecto “ETMI Plus” para la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH, Sífilis, hepatitis “B”, y la enfermedad  de chagas. Estuvo destinada a médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud dependientes de hospitales y UPAS que conforman el corredor Este de la Ciudad de la Banda. Encabezó la directora y coordinadora del C.I.S Banda, Dra. Liliana Garnica; directora de Enfermedades Trasmitidas por Vectores, Dra. Sandra Seú; director del Programa Materno-Infantil Dr. Pedro Carrizo y epidemiólogo, Dr. Roberto Chuit, de la Academia Nacional de Medicina representante de la fundación “Mundo Sano”.

Respecto a la jornada la Dra. Garnica expresó; “estamos trabajando estrategias para tratar el “ETMI Plus”  entre el hospital y las direcciones del Ministerio de Salud de la provincia con representantes de la Fundación Mundo Sano. Renovando nuestro compromiso en lo que es la eliminación de la trasmisión materno- infantil  del VIH, Sífilis, hepatitis “B” y la enfermedad  de chagas”. Agregó “estamos felices porque el hospital C.I.S Banda ha sido seleccionado junto a las U.P.A.S que conforman el corredor Este de la Ciudad de la Banda y que ya lleva un tiempo trabajando en la estrategia materno-infantil. Esto se suma para sacar conclusiones, para lograr un diagnóstico de base, trazar estrategias y con metas claras poder cumplirlas prontamente”.

El Dr. Pedro Carrizo dijo; “desde el Programa Materno- infantil, participamos como un ente que forma parte de la mesa de gestión y nuestra función va a ser acompañar en todo lo que sea de suministro de información y normativas acerca de cómo son los controles, seguimiento  del embarazo, atención del niño, articulación entre los efectores, tantos de los diferente niveles de los hospitales de cabeceras, zonales, distritales, tránsitos, postas sanitarias y UPAS, en el armado de la Red para poder llevar adelante lo que el control correcto del embarazo y las pesquisas en estas patologías que queremos trabajar”.

Finalmente el Dr. Roberto Chuit explicó; “estamos acompañando este proyecto del Ministerio de Salud, colaborando con este proceso de integración que está haciendo Santiago del estero en el control de estas enfermedades” y destacó “esta provincia ha tenido muchos logros en el tema de la salud y aquí se ha puesto una meta que es lograr la eliminación  de la trasmisión de estas enfermedades en la madre del  niño, es decir mejorar la calidad de vida de las personas, proveer los derechos que tiene cada niño de tener la mejor salud posible”, indicó.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/492915/lanzan-segunda-etapa-proyecto-etmi-plus-cis-banda

Te puede interesar

Ene, 2020

“Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”

La muestra llegó a la Argentina de la mano de Mundo Sano y a partir del 20 de enero se expondrá en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Misiones. “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado” está integrada por 22 paneles y gira en torno a cuatro temas: orígenes de los brotes de las enfermedades, detención […]

Ver más >
Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >