Noticias Mundo Sano

La Fundación Mundo Sano fue nombrada “institución asociada a la Organización Mundial de la Salud”

 

El miércoles 19 de abril de 2017, se formalizó el nombramiento de Mundo Sano como “institución asociada a la Organización Mundial de la Salud” en el marco de la Global Partners meeting de enfermedades desatendidas organizada por OMS.

La Dra. Silvia Gold –Presidente de Mundo Sano- dirigió un mensaje a los asistentes en el que expresó su satisfacción por esta designación que formaliza años de colaboración de la Fundación con la Organización Mundial de la Salud(OMS)/World Health Organization (WHO) y su oficina regional de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el marco de este evento, la Dra. Gold analizó junto a otros expertos mundiales en Chagas, las expectativas de progreso y las perspectivas para incrementar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Ese encuentro fue parte de la Sesión de Apertura del ciclo de charlas “Future Perspectives for Chagas Desease” organizadas por Coalición Global de Chagas. Además de la Presidente de Mundo Sano participaron otros integrantes del Board de la institución como Rafael Vilasanjuan (ISGlobal), que moderó esa Sesión; Bernard Pécoul (DNDi) y Peter Hotez (Escuela Nacional De Medicina Tropical De La Facultad De Medicina, Universidad de Baylor (Texas, USA)).

Durante el segundo y último día del ciclo de sesiones organizadas por la Coalición Global de Chagas también se presentó el trabajo de investigación realizado en forma conjunta entre Mundo Sano y Hospital Universitario de Ginebra (Hopitaux Universitaires Genéve (HUG)) en Suiza sobre Chagas, que coordina Marina Gold.

Como parte de la misma agenda, Marcelo Abril –Director Ejecutivo de Mundo Sano- presentó “Argentina, models for expanding care in endemic and non-endemic areas of the country”, mientras que Irene Tato –Directora Ejecutiva Mundo Sano España- colaboró con la moderación del panel en el que además de Marcelo participaron: Carolina Batista del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (MoH), Mauricio Vera de Drugs for Neglected Deseases Iniciative (DNDi), Mariìa Jesuìs Pinazo de la Fundación Ciencia y Estudios Aplicados al Desarrollo en Salud y Medio Ambiente (Ceades) / Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal) y Oscar Bernal de la organización Médicos Sin Fronteras.

Para ver imágenes de la reunión, por favor ingrese al siguiente link: http://www.who.int/neglected_diseases/global-partners-meeting/live-streaming/en/. La participación de la Dra. Gold se encuentra en 2hs 17min.

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >