La presidente de la Fundación Mundo Sano, Silvia Gold y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri;  firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones, potenciando los intercambios en el campo de la investigación.

Este convenio tiene como fin el intercambio de capacidades, así como la interacción entre docentes, investigadores y técnicos para realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, así como organizar conferencias, seminarios y otras actividades de capacitación y formación profesional.

Al respecto, la doctora  Gold señaló: “la firma de este Convenio formaliza nuestro  vínculo con la UBA, que comenzó a gestarse a partir de 2003 a través de la participación en simposios, trabajos de investigación compartidos y múltiples colaboraciones. Es la reafirmación de un compromiso para profundizar la cooperación entre la Universidad de Buenos Aires y nuestra fundación”.

“En este sentido, los pilares que guían nuestro accionar son la cooperación público-privada junto con la investigación traslacional y la divulgación del conocimiento,  porque creemos que la magnitud del impacto en la Salud Pública de las enfermedades desatendidas requiere la suma de todos los esfuerzos”, destacó la doctora Gold.

Por su parte, el rector Barbieri sostuvo: “este convenio tiene la potencialidad de abrirse y mejorar. Tiene un impacto altamente positivo en esta era del conocimiento, donde los investigadores y profesionales no se desempeñan sólo en ámbitos como sus oficinas o laboratorios, y amplificar las relaciones de los centros de generación del saber es apostar a la formación de expertos mejor preparados, así como al crecimiento de la educación pública y del ámbito privado”.

Además, el convenio indica que, con el objetivo de llevar a la práctica los propósitos arriba señalados, las partes integrarán una comisión encargada de establecer los programas específicos y de intercambio, acorde con los reglamentos académicos y posibilidades de las dos instituciones.