Noticias de Mundo Sano

“Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”

 

La muestra llegó a la Argentina de la mano de Mundo Sano y a partir del 20 de enero se expondrá en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Misiones.

“Outbreak: Epidemias en un mundo conectado” está integrada por 22 paneles y gira en torno a cuatro temas: orígenes de los brotes de las enfermedades, detención de la propagación, contención y control de la propagación de las enfermedades infecciosas y perfiles de enfermedades tales como enfermedad de Chagas, Fiebre Amarilla, Zika, VIH/SIDA, Ébola y Tuberculosis.

Esta exposición itinerante conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History,  en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard.

Te puede interesar

Dic, 2020

Un programa de abordaje epidemiológico integral logró evitar la circulación viral comunitaria de COVID19

En San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires Un programa de abordaje epidemiológico integral logró evitar la circulación viral comunitaria de COVID19 La tasa de incidencia fue de 216 cada 10.000 habitantes con una letalidad de la infección por COVID19 de 1,7% y una mortalidad específica de 3,9 cada 10.000. El exceso de mortalidad comparado con el 2019 fue […]

Ver más >
Dic, 2020

Alianza para el abordaje integral de la enfermedad de Chagas en Centroamérica

Nuestro objetivo es sumar esfuerzos en Guatemala, Bolivia, Paraguay y Argentina y los Estados Unidos para la eliminación de la enfermedad de Chagas como problema de salud pública. En 2018, junto al Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá), la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y Drugs for Neglected Diseases Initiative (DNDi), bajo […]

Ver más >