Noticias de Mundo Sano

La Dra. Silvia Gold participó de Power the Partnership: End the Neglect

 

Nuestra presidente, y fundadora del Grupo Insud, fue la única representante por Latinoamérica de este evento virtual y global organizado por Uniting to Combat NTDs.

Power the Partnership: End the Neglect celebró los avances logrados desde la Declaración de Londres en las metas planteadas para las enfermedades tropicales desatendidas (NTDs), y su contribución para impulsar progresos en relación a otras enfermedades de acuerdo a los Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS 3).

Power the Partnership: End de Neglect es un llamado a la acción para poner fin a estas enfermedades prevenibles que afectan a más de 1.600 millones de personas en el mundo y que son consecuencia y causa de la pobreza, ya que prosperan donde el acceso al agua potable, el saneamiento y la atención médica es limitado.

Durante su presentación, la doctora Gold se refirió a los avances logrado por Mundo Sano en su trabajo con las enfermedades endémicas; al tiempo que destacó que “Latinoamérica es la región de las grandes inequidades, en la Argentina no hay diferencias con lo que sufren las personas en otras partes del mundo”.

Respecto a la pandemia que estamos atravesando, Silvia Gold sostuvo: “Tenemos que entender al Covid19 como otra enfermedad y pensar en coberturas de salud universal, teniendo un enfoque más transversal para controlar estas enfermedades”

La Dra. Silvia Gold es miembro del Consejo Directivo de Uniting to Combat NTDs, Coalición internacional que nació después de la Declaración de Londres (2012), para unir fuerzas y apoyar los logros alcanzados respecto a 10 enfermedades tropicales desatendidas (ETD), en línea con los objetivos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uniting To Combat NTDs está integrada por Fundación Bill & Melinda Gates, Drugs For Neglected Diseases Initiative (DNDi), Lions Clubs International Foundation, Banco Mundial, Gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos (a través de sus agencias UKAID y USAID), Gobiernos de Países Afectados y Compañías de la industria farmacéutica

Te puede interesar

Abr, 2020

Chagas: Entre todos hagamos visible esta enfermedad desatendida

14 de abril de 2020.  Primer Día Mundial de Chagas Después de 111 años desde el primer diagnóstico humano de la enfermedad de Chagas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el 14 de abril como el primer Día Mundial oficial para recordar los desafíos que enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad desatendida. […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >